CaixaBank, primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores

Buenas tardes mayores!

CaixaBank, ha puesto en marcha ciertas actuaciones orientadas a ayudar a los mayores de 65 años, que nosotros al menos ponemos en cuarentena, ya que desde luego no somos conscientes de que se estén aplicando; y os animo a que nos comentéis si así lo observáis y que NO RENUNCIEIS A VUESTROS DERECHOS Y LOS RECLAMEIS, ya que estos compromisos, se pueden considerar de carácter contractual, al estar integrados en la publicidad de sus productos.

El día 25 de Mayo, CaixaBank publica una nota de prensa para anunciar que ha conseguido una certificación de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, como organización comprometida con los mayores.

AENOR, es una empresa española de normalización y certificación que evalúa los sistemas de gestión de empresas en base a normas – por ejemplo ISO 9001 – y emite un certificado si se han verificado los requisitos de la norma.

Según la entidad, “CaixaBank cuenta con cuatro millones de clientes de más de 65 años y una cuota de mercado superior al 30% en pensiones domiciliadas. Como líder en el segmento, la entidad ha asumido siempre un profundo compromiso con la máxima calidad en la atención a las personas mayores, reforzado con la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas en apoyo del colectivo. El plan, el más completo del sector financiero en España dirigido al segmento sénior, incluye una decena de iniciativas, todas ellas ya operativas o en pleno proceso de despliegue. De esta forma, la entidad financiera cuenta en sus oficinas con un equipo de 1.300 gestores exclusivamente dedicados al colectivo sénior, número que se elevará a 2.000 en 2023. Igualmente, ha reforzado sus oficinas con la contratación de 1.450 personas expresamente dedicadas para reforzar la atención a los clientes sénior y a los procedentes de Bankia en el uso de servicios y herramientas de CaixaBank.”

Además, desde el 1 de marzo, se han eliminado restricciones horarias en el servicio de caja, mientras que se ha activado un protocolo para la atención preferente de los clientes mayores y de otros colectivos vulnerables. También se encuentra en funcionamiento la comunicación  directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por canales presenciales o telemáticos, como Whatsapp, y el sistema para asegurar que los clientes mayores siempre son atendidos por personas en sus consultas al contact center. Igualmente, como se venía haciendo desde el principio de la pandemia, el cobro de la pensión se realiza los días 24 de cada mes, para evitar aglomeraciones en las oficinas y reducir esperas.

En cuanto a los cajeros, CaixaBank está realizando un proceso de adaptación de los terminales para extender a toda la red el uso de libretas de ahorro. Más del 90% de los cajeros de CaixaBank ya cuentan con este servicio. Los dispositivos también permiten un uso adaptado a las personas mayores, con el menú simplificado ‘CaixaFácil’, con un acceso directo a la operación más habitual del cliente, tipografía de mayor tamaño y diseño adaptados. En el ámbito rural, donde se concentra un alto porcentaje de personas de edad avanzada, CaixaBank está comprometida con mantener su red en las localidades donde ahora está presente, incluidas las 471 poblaciones en las que actualmente es la única entidad que presta servicio. Además, dispone de 17 oficinas móviles que se desplazan una media de 52.550 kilómetros al mes y que, en 2021, permitieron realizar un total de 220.000 operaciones a 20.000 usuarios, clientes y no clientes de la entidad.

Feliz semana!!!